Este mes de Julio os invitamos a la segunda edición del Workshop ArtHUB, Prácticas Artísticas Participativas y Colaborativas, en versión extendida y con la participación de artistas que nos contarán de primera mano sus experiencias.

Con este taller tenemos la intención de de presentar una determinada vertiente del Arte Contemporáneo, vinculada al activismo y al trabajo con diferentes comunidades, como escuelas, grupos minoritarios o en riesgo de exclusión social. Iniciativas que, a menudo, son parcial o totalmente ignoradas por un amplio sector de la sociedad.
Por tanto, el objetivo principal de este proyecto es aumentar la visibilidad de estas manifestaciones artísticas, así como presentar posibles motivaciones y catalizadores sociales que puedan permitir la construcción de nuevas inciativas en este campo.

Objetivos:

1. Presetar los fundamentos de los proyectos artísticos participativos o colaborativos, entender su trayectoria histórica y analizar casos concretos que nos permitan comprender el correspondiente paradigma metodológico y conceptual.
2. Participar en la difusión de iniciativas de este entorno, que por razones distintas a su calidad, disponen actualmente de poca visibilidad.
3. Consolidar los conocimientos construidos en el transcurso de las sesiones mediante la introducción de pequeñas actividades i dinámicas de trabajo que fomenten la participación activa y crítica de los asistentes.

Imparten: Laia Guillamet y David Roca
El taller tendrá una duración total de 9h desarrolladas en 3 sesiones y contará con la participación de: 

La Fundició, Colectivo de Artistas
Domènec, Artista Visual

Programa completo.pdf

Fechas: 13, 20 y 27 de Julio
Horario: 10:30h a 13:30h

Precio: 35€ / 28€ Amigos de NauART

Información e Inscripciones:

.