Con Sonia Mestanza de Uknû  Glass Art. 

Esta técnica fue inventada a finales del SXIX por Louis Confort Tiffany, creando una gran variedad de objetos decorativos entre ellos las famosas lámparas de Tiffany. Tuvo su auge con el movimiento artístico del Art Decó.

Con el Tiffany se obtienen respecto a la técnica de emplomado, unas líneas de unión entre los vidrios más finas. Otra ventaja de esta técnica es que podemos realizar objetos tridimensionales.

En este curso aprenderemos a desarrollar con la técnica Tiffany  nuestras  piezas  en joyería: colgantes, pendientes, anillos, conjuntos, etc. 

Plazas limitadas, reserva la tuya ya!

Contenido

Diseño de las joyas en vidrio y corte de las mismas. Aprender a cortar, el uso de la rulina. Materiales y herramientas. Pulido del vidrio. Aprender a encobrar con cinta de cobre adhesiva. Soldadura, líquidos de soldadura y pinceles. Varillas de estaño. Acabado de la pieza: aplicación de engarces o bases para los diferentes diseños de joyería o bisutería obtenidos. Pátinas y terminaciones.

Objetivo

El objetivo del curso es desarrollar la técnica Tiffany, para la aplicación a la joyería contemporánea, así como los conocimientos para poder realizarlas.

Diseño de joyas en vidrio, el proceso de creación.  Durante la ejecución de los proyectos,  el alumno podrá desvelar sus capacidades creativas y expresivas.

Información indispensable

Sesión de 3 h.

Precio: 50 euros/persona + 15 (material)

Número de asistentes: grupos de 8 a 12 personas.

Lugar: Nauart, espacio de creación. Sala workshop 2.

Horario: viernes 17 de abril a las 18h

Contacto:  606189472  o  . Plazas limitadas, reserva tu plaza.