La exposición se inaugura el miércoles 15 de julio a las 19h.

El Pop Stram parte del Estrambotismo, influenciado por Joan Fuster y Quim Hereu, por iniciativa de Ciscu Tamayo en 2014, y comparte características estilísticas con este estilo.

Tamayo ha invitado al artista cubano Richard Sotomonte a compartir con él este estilo creativo, creando una obra en común  para  esta  exposición conjunta.

Richard Somonte, es un joven valor de la actual pintura cubana. En la exposición veremos obras realizadas en cuba, junto con las que ha realizado en Nauart. Artista colorista y con un estilo  magnético, que  ha establecido una íntima comunión con el arte de Tamayo.

Veremos cuadros coloristas de Pop Stram, llenos de vida, que encierran historias insólitas y una aparente representación feliz de lo cotidiano, junto a obras traídas de Cuba por Richard Somonte,  y las que ha realizado en Nauart.

Nos sorprenderá su temática narrativa, que parte de un hecho real y de lugares existentes; en el que aparecen siempre figuras estrambóticas que encierran diferentes simbologías. Personajes imposibles mitad hombre mitad animal, enmascarados, cuerpos inventados en un marco irreal en un contexto posible sólo en la imaginación del artista. La composición resultante confluye en algo paradógico, aparentemente colorista y profundamente salvaje.

A la exposición acompañará el vídeo «El muladar de Bou Mort», del Dr José Antonio Ferreres Oncins, que sirve de inspiración a la obra El Muladar.

Horarios de visitas a la galería:

De lunes a viernes de 18.30 a 20h

Fin de semana y mañanas a consultar.

Visitas concertadas en el 60618947 / 619735963