Caligrafía Contemplativa
El simple acto en que la tinta salta al papel, es una forma directa de ver nuestra mente. El miedo, la vacilación, la duda, el apego. El papel manifiesta lo que la mano avanza, mediante el pincel. El proceso creativo de la caligrafía nos permite ver nuestros obstáculos y trabajar con ellos, a través de la sincronización de la mente y el cuerpo.

En mi caligrafía, no hay tinta, ni papel, ni pincel…. sólo hay atención y concentración. Escribir caligrafía es una práctica meditativa. Solamente se escriben las palabras, frases o símbolos que pueden recordar la gente desde el corazón de la práctica.
Si nos limitamos tan solo a eso, a actuar con la conciencia y la integridad.. nuestro arte es voluntad, y no tenemos que hablar de él en absoluto. Cuando sabemos estar presentes, estar en paz, encontramos que el arte es una forma maravillosa de estar en paz.
El loto no puede estar allí sin barro. Del mismo modo, la felicidad no puede estar allí sin sufrir. Mirando profundamente nuestro sufrimiento, ganamos una comprensión de la misma, lo que permite la felicidad de tener una oportunidad de florecer. Por lo tanto, el loto no puede rechazar el barro y la belleza de la flor de loto en realidad le da valor al barro.
 
Sábado 6 de junio a las 17h
Precio 35  euros. Plazas limitadas. Imprescindible reservas en info@nauart