Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

los caminantes V Mira portada

Diálogo con los caminantes. Homenaje internacional a Víctor Mira. 04 11 15

Arte sin fronteras organiza el II Homenaje internacional a Víctor Mira. Inauguración miércoles 4 de noviembre a las 19h.

Creador solitario, expresionista intimista, pintor de las emociones más primarias y auténticas de la condición humana. Su pintura fue vital, extraña, cruda y mordaz. Más conocido fuera que dentro de nuestras fronteras, esta figura ha provocado inquietudes e incomodidades más de una vez, entre misticismo y rebeldía.

El pasado 2014 tres galerías de Barcelona decidieron homenajear al artista, Lassaletta, Eude y N2. Nauart y Arte sin fronteras no querían ser menos.

36 artistas presentan su interpretación de la serie Los caminantes de Victor Mira.

PAKO BARRAGAN · SUSANA MAYORAL · RAMON SORT · KUNKA ANDONOVA · HELENA GATH · ELIZABETH LORELEY · EVA SERGEEVA · ENCARNA FERRER  · ALICIA RIVERO · CARMEN GONZÁLEZ · MAGNOLITO ·  MONTSERRAT MERINO · MICHELINE SAMAEY · JOSÉ CARRILLO · CHUCA GARROTE · ROSER PUIG · CLAUDIA FORNAI · PILAR LÓPEZ · MERCEDES TUSET · BEATRIZ HIDALGO · ISABEL VALERO · FRANÇOIS GUIJARRO · ESTER SANTAMARIA · M. ANGEL GONZALEZ · ROSA ROMAGUERA · BENITO ORTEGA · CARMEN BARCENA · ÀNGEL UBIA · JUDITH LANSAQUE · ILARIA PERGOLESI· MONTSE JAIMEJUAN · JOSE LUIS G. PASCUAL · ROSA M ANDRÉS · SUSA TORRES · CARMEN FEMENIA · CLAUDIA NOVA ARTS · LIDIA BARBARA

La serie Los caminantes, sirve de inspiración para su homenaje. Esta obra nos invita a una reflexión acerca del ser humano y la búsqueda de su verdad, la cual sólo puede ser alcanzada a través de un largo viaje. Este viaje debe realizarse desprovisto de todo atavío y con la mayor humildad. Como un recorrido que resultará infinito y extenuante, e incluso la tentadora derrota que es la asesina de la esperanza aparecerá, pero de nosotros dependerá sostener la llama que nos ilumine hasta poder alcanzar aquello por lo que emprendimos la peregrinación.

El protagonista, el “hombre” ha quedado reducido a una inmunda silueta, que aparece como un anti-héroe, lleno de dolor, mezcla de deseo y búsqueda de verdad. Se busca a sí mismo, su identidad artística y moral. ¿Quizás la propia existencia le produzca angustia?

La muestra contará con la presencia de la obra original de Víctor Mira. Queremos expresar el agradecimiento por la colaboración a los responsables del Legado Víctor Mira.

Acompañan la exposición el miércoles 4 y jueves 5 de noviembre las siguientes proyecciones:

Emisión de los reportajes: “Victor Mira, luz y memoria” 10’, guión Ana Mancho; “Victor Mira”, TV3  2’21’’ Arnau Duran; “Victor Mira” Inés Vigo.

Entrada libre.

Exposición del 4 al 20 de noviembre.

Comisariado: Manuel Priego.

Coordinación: Lola Ruiz de Alda.

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
RSS