El próximo sábado 5 de noviembre NauART se presenta en Ús Barcelona 2016, el festival itinerante de arte urbano y público,  con la instalación NauFRAGart.

Este año el festival se llevará a cabo en los espacios de la antigua fábrica de Can Ricart de Poblenou. Ús Barcelona actúa en zonas de la ciudad que ya no utilizan para cambios urbanísticos y han perdido su función social.

Con esta instalación, NauFRAGart, los artistas Àlex Arcones, Juan Carlos Beneyto, Román Bonet, M. Carmen Garcia, Rosa M. Martín, Jaume Muelas, Toni  Nieto, Wendy Pietsch y José Valencia han querido homenajear a los refugiados, los emigrantes forzados que se aglomeran en las fronteras de Europa y del mundo y a aquellos que encuentran en la Mediterránea su sepultura. El mismo título del montaje nos recuerda a este naufragio migratorio y a la interpretación que se hace desde el arte.


img-20161021-wa0019

NauFRAGart consta de ocho formas geométricas de madera, diversos triángulos pintados de azul montados sobre un pentágonos que, colocados en forma de corrillo, crean una figura gigante. En una de les caras internas de cada forma triangular, los artistas colgarán sus obras pictóricas. En el centro esta figura gigante se proyectará el trabajo de vídeo arte de Toni Nieto, que ha realizado un montaje con las imágenes del making off de la instalación y las caras de los artistas de NauART. NauFRAGart ha sido diseñada por Román Bonet.

Cuando oscurezca, una cámara del colectivo Bcnproglab, que desarrolla espacios interactivos y software de última generación, filmará el público que visite el interior de la figura geométrica gigante y proyectará las imágenes de los visitantes sobre una pantalla, como si se tratara de refugiados en movimiento, que caminan por tierras lejanas buscando un futuro mejor lejos de casa.

Paralelamente a esta muestra interactiva, el artista residente y profesor de NauArt Daniel Yacubovich hará un taller de artes plásticas al aire libre, de las 11 a las 13 h y de las 17 a las 19 h.

 

Web i Xarxes Socials

https://www.nauart.com

Twitter: @nauart

Instagram @clubnauart

FB Espai Nauart

 

Hashtag Twitter/ Instagram

#NauFRAGart