IMG_3243

Del 6 al 21 de abril, el espacio NauArt presenta la muestra Naturaleza, a cargo del artista argentino Sergio Sartori. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo martes 6 de abril a las 19.30 h de la tarde.

Naturaleza reunirá una veintena de obras al óleo, realizadas entre el segundo semestre de 2015 y principios del 2017, en las cuales Sartori (Buenos Aires, 1970) explora su preocupación por la disociación existente entre el hombre y el medio natural: su paraíso perdido. El color y la expresión de las emociones son otros de los protagonistas de sus telas. «Con ellas deseo que el espectador abra los ojos», enfatiza el artista.

En los cuadros de Sartori aparecen personajes imaginarios. Destacan títulos tan sugerentes como «Operación a la luz de la luna», «Caraoke», «La luz mala» y «Dejemos el paraíso».

¿Y quién es Sartori?

Sergio Sartori comienza su formación como artista plástico en 1989. Estudia en la escuela Estímulo de Bellas Artes y con grandes maestros argentinos como Esmeralda Márquez, Marcia Schwartz, Julio Pagano y Carlos Fels.

El dibujo es la herramienta que utiliza inicialmente para la representación y el estudio  en profundidad de la figura humana. No obstante, es en la pintura, con el potencial expresivo del color, donde encuentra el medio idóneo para desarrollarse como artista.

Aunque empieza a pintar arte figurativo, hoy se siente muy cómodo entre el neoexpresionismo y el surrealismo europeo.  Su obra libera fuerza y emoción; un universo figurativo atípico de colores intensos y violentos, entre lo psicodélico y lo chamánico, entre el pesimismo y el optimismo.

Naturaleza es la primera muestra que el artista realiza en la Ciudad Condal desde el año 2011. En NauArt se podrá ver hasta el próximo martes 21 de abril de 2017.

Para más información. Susanna G. LARIOS. Comunicación/ Gestión cultural. Tel. 665 234 134     /

Web y Redes Sociales

https://www.nauart.com  Twitter: @nauart  Instagram @clubnauart

FB Espai Nauart 

Hashtag Twitter/ Instagram #Naturaleza #Natura

En colaboración con Moritz_Logotip