El próximo sábado 27 de mayo, a las 19.30 h, NauArt presenta Voyage Collection, del artista turco Mert Sezgin (Canakkale, 1972).En esta exposición se podrán ver un conjunto de 14 lienzos, óleos y acrílicos pintados sobre madera y tela de algodón durante los años 2016 y el 2017. En sus obras Sezgin incluye muchas de sus emociones, experiencias vitales y valores y en cada una de sus telas cuenta una historia diferente. Destacan títulos tan sugerentes como «Source», «Salvation», «Hope», «Flow», «Dialog», «Enigma», «Heart»…

Y es que para Mert Sezgin: «La vida es un ciclo eterno y ningún ser vivo muere. Tan solo cambia su forma y su energía. Y las emociones y la bondad son la fuente de la vida.»

¿Y quién es Mert Sezgin?

Debido a la profesión de su padre (militar), Sezgin recorre la geografía de su país desde niño y se impregna de su gran riqueza y variedad cultural;  influencia que hoy es la piedra angular de su obra.

En los años noventa estudia pintura, escenografía e interpretación en la Universidad de Ankara. En 1996 realiza su primera exposición de pintura en la ciudad costera de Antalya. En el 2010 se traslada a Estambul (crisol de culturas), donde trabaja intensamente  como pintor y director y actor de teatro. Desde el 2016 Sezgin vive y trabaja en la Ciudad Condal.

Sus otras influencias

Sezgin es un gran admirador de artistas europeos como Salvador Dalí, Gerhard Richter y Pablo Picasso…  Y en sus pinturas combina un estilo abstracto libre con una clara expresión artística y una base surrealista. En sus telas pretende crear una ilusión visual y para ello combina diferentes estilos y técnicas pictóricas.

Voyage Collection es la primera exposición de Mert Sezgin en Barcelona y España y se podrá ver en el Espai NauArt hasta el próximo sábado 10 de junio. Durante el 2017 las obras de Sezgin se expondrán también en galerías de Madrid y Berlín.

Más información sobre Mert Sezgin

Mas Art Studio Barcelona. www.mertsezgin.es   Tel.: +34 660 394 001

Más información NauArt

Susanna G. LARIOS. Comunicación/ Gestión cultural  /

Tel. +34 665 234 134

Web y Redes Sociales  https://www.nauart.com  Twitter: @nauart  Instagram @clubnauart FB Espai Nauart

Hashtag Twitter/ Instagram #Voyagecollection

En colaboración conMoritz_Logotiplogo-sartago-copia-300-1240x1244