El próximo martes 13 de junio, a las 19 h, NauArt inaugura una nueva muestra colectiva de la Galería Zero (Holanda):  Summer 2017, un recorrido a través de la mirada de 13 artistas contemporáneos de diferentes disciplinas artísticas

Durante el acto de inauguración  se realizará la performance «La nación antes que nada», a cargo del artista italiano Giovanny Paez.

Las acciones de Paez se inspiran en la pintura, el cine, las instalaciones, la fotografía… Cuestiona los términos de belleza, el dolor y la redención, a través de la presencia escénica y poética de su alter ego.

¿Y quiénes son l@s artist@s?

Nicola De Marsico: artista italiano. Presenta las series Oblio-Awakening (donde indaga a cerca de cuestiones filosóficas y   antropológicas) y Distorted Portraits (en la cual explora el uso del color y sus formas).

Sari Fishman: artista israelí. Aplica la ciencia en el arte, parte de la fotografía tradicional y crea imágenes abstractas con luces y movimientos. En el año 2016, realiza la performance Psychedelic Self-Portrait para el Museo de la Ciencia, del Arte y de la Percepción Humana de San Francisco (Exploratium), durante la cual capta, de forma aleatoria, los movimientos del público. Cada uno de estos movimientos crean imágenes diferentes, llenos de una luz de colores intensos y a la vez imperfectos, que reflejan el concepto de feminidad de Fishman.

Misha Nicholas: diseñadora americana residente en Italia.

Ana Seixas: artista brasileña. «Creé Comidinha con la intención de traer las experiencias de su mi infancia en Brasil al presente a través de la percepción visual  del paso del tiempo. (…) Trabajo con materiales orgánicos que encuentro en la naturaleza porque aporta una energía vital capaz de transformarse, como el ser humano.»

Leslie Lismore: artista y diseñadora multidisciplinar. Reino Unido. «Miro la realidad a través de un visor. Veo formas tenues, cómo se crean otras nuevas y cómo las reflexiones cambian la interpretación de lo que veo. Entonces, tengo ganas de capturarlas, de hacer imágenes de ellas, de hacerlas contar su historia o quizás la mía…».

Ebru Varol: fotógrafa de origen turco afincada en Nueva York. La artista no tan solo se centra en la vida en las calles si no la vida en la calle. Su fotografía descubre cómo la memoria desaparece y su cámara capta tan solo el momento. Sus imágenes oscilan entre la luz y la oscuridad, a fin de experimentar el instante. http://ebruvarol.com/

Joan Parramon: artista barcelonés. «Detrás de cada obra el intento de plasmar el color el olor y la sensación para que al verla el espectador se llene de la energía que irradia, encuentre ese o esos puntos de conexión con sus historias. Cada obra está trabajada hasta el punto en que creo que empieza a irradiar por sí sola la vida. Aunque a veces la retomo para darle una nueva lectura, más completa quizás.» http://joan-parramon.com/

 Jordi Rosado Díaz: fotógrafo. España. Su fotografía se inspira en la naturaleza y sus múltiples formas, en la arquitectura, en las artes escénicas… Para Rosado la «creatividad» es fundamental. *  http://photos.jordirosado.com/

 Karel Stoop: Artista plástico. Holanda/ España. «En mi trabajo formas y colores se entremezclan y estallan en todas direcciones. Y el espacio parece casi vacío. (…) El acto de pintar se ha convertido en un estado existencial.»

Seyed Mohsen Pourmohseni Shakib: cineasta y fotógrafo independiente iraní. Expresa sus sentimientos sobre la vida en un país como Irán a través  del autorretrato conceptual. Todas sus fotografías se centran en la auto aceptación de su orientación sexual, que es ignorada por la sociedad y los gobiernos.

Vasco Diogo: video artista. Grecia

 Juan Carlos Beneyto: creador barcelonés. «Estas obras tienen en común que han sido creadas a partir de triángulos. Para mí el triángulo es la unidad espacial y el instrumento conceptual con el creo mi particular universo de figuras geométricas y espaciales. Con triángulos moldeo la forma y tallo la luz hasta llegar a lo diamantino. ¡Adiós cuadrado!¡Bienvenido, triángulo! ¡Adiós, tierra! ¡Hola, espacio sideral!»

Para más información: Susanna G. LARIOS. Comunicación/ Gestión cultural. Tel. 665 234 134. /

Web y Redes Sociales: https://www.nauart.com * Twitter: @nauart  * Instagram: @clubnauart * FB Espai Nauart

 Hashtag Twitter/ Instagram: #Summer2017

En colaboración conMoritz_Logotiplogo-sartago-copia-300-1240x1244