La artista taiwanesa Lily Lihting Li Kostrzewa, de la mano de Galería Zero, presentará este próximo viernes 30 de junio, a las 19.30 h de la tarde, en NauArt, una quincena de acrílicos inspirados en la cultura asiática pero también en el arte moderno europeo, un arte intercultural (como lo define ella misma). Podréis conocer obras como Blue sky, Don’t wait for tomorrow o  Girls in pink tutu in gym club, donde el color y la imaginación se fusionan.

Nacida en un pueblecito  en 1965, Kostrzewa soñaba desde los nueve años con ser artista. «Recuerdo que un día vi algunas pinturas de Cézanne en una de las revistas de mi padre, un ejecutivo contable que adoraba la pintura creativa. Pronto las empecé a copiar con acuarela sobre papel. Desde joven  he soñado con imágenes y colores. Mi vida siempre ha estado llena de imaginación e ideas. Un día me di cuenta de que era capaz de utilizar pinceles para expresar la vida», destaca la artista.

¿Y cómo es su estilo?

Su pintura es exuberante, imaginativa y cultural, con pinceladas simples que muestran complicadas capas de colores. Tiene una profunda preocupación por la humanidad, la justicia social y un verdadero amor por la naturaleza.

Influida por el expresionismo alemán y el arte pop norteamericano, el color de sus obras es expresivo . Los  trazos de su pinzel se han nutrido de su cultura china y de sus años de formación en arte tradicional. «Espero aportar a la pintura moderna mi   perspectiva artística china y ‘casarlas’ con una singularidad transcultural», concluye Kostrzewa.

¿Y de dónde viene?

Lily Kostrzewa aprendió  arte tradicional chino de los 12 a los 18 años y  estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional Normal de Taipei (Taiwan). En 1990 se fue a estudiar a la Universidad Estatal de Ohio y posteriormente,  realizó un máster  en Diseño Gráfico y en Pintura en la Universidad Central de Michigan.

La creadora ha sido profesora de arte  y directora de educación artística en su país y docente de pintura, diseño y talleres en escuelas públicas y centros de arte comunitario en Estados Unidos. Actualmente, vive y trabaja en este país, donde se dedica profesionamente a la pintura. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías estadounidenses y europeas.

Las telas de Lily Kostrzewa se podrán ver en NauArt hasta el próximo miércoles 12 de julio.

Para más información: Susanna G. LARIOS. Comunicación/ Gestión cultural. Tel. 665 234 134. /

Web y Redes Sociales: https://www.nauart.com * Twitter: @nauart  * Instagram: @clubnauart * FB Espai Nauart

 Hashtag Twitter/ Instagram: #KostrzewaNauArt

En colaboración conMoritz_Logotiplogo-sartago-copia-300-1240x1244