Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

Clara Margelí Cervera

Clara Margelí Cervera (Barcelona, España. 1988)

Rizoma. Work in progress.

Debajo de nuestros pies se esconden un sinfín de conexiones, miles de circuitos. Un cerebro que trabaja día y noche para aflorar a la superficie y proporcionar vida. Y a pesar de su desagradable apariencia exterior, ¡lo que circula por su interior es agua!

Actualmente mi obra consiste en representar mediante la abstracción, la infinidad de raíces que se encuentran bajo tierra, en la naturaleza y que se encargan de alimentar a toda la amplia vegetación del planeta permitiéndonos respirar a todos nosotros.

El concepto de mi obra está evolucionando para establecer una relación entre dichas raíces naturales y las tuberías subterráneas de las metrópolis. Ambos sistemas conducen el agua hasta la superficie para poder beber.

Otorgar cierta belleza mediante imágenes, a raíces cubiertas de barro, tubérculos en germinación, árboles arraigados sobre una tierra mojada y por otro lado a tuberías oxidadas, cañerías visibles en las fachadas de las casas y todo tipo de conductos olvidados en la ciudad, es el objetivo de este proyecto.

La abstracción es el lenguaje artístico que he elegido ya que el funcionamiento de estos sistemas me parece complejo y bello por lo que dicho lenguaje me permite expresar de una forma libre aquella belleza complejidad que perciben mis ojos.

Curriculum Vitae

Formación.

2012 Postgrado en Arte-terapia en la UDG, Universidad de Girona.
2011 Workshop en Arte-terapia y procesos creativos. Escuela Superior de Diseño y Arte, Llotja.
2006-2011 Licenciada en Bellas Artes en la UB, Universidad de Barcelona.
2011 Convenio Erasmus. University Karlova, Praga. República Checa.
2004-2006 Bachillerato Artístico en la escuela Frederic Mistral Tècnic- Eulàlia.

Obra del artista

Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Translate »