Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

Montserrat García Olivé

Montserrat García Olivé es una artista catalana cuya producción está centrada y determinada por la técnica pictórica empleada en su obra. Sus paisajes y rincones están realizados desde un trabajo de pintura al óleo, cuyas escenas representadas son una consecuencia del puro capricho de la artista, convencida en atrapar con sus pinceles ciertos momentos que una cámara fotográfica ha captado previamente.

Este salto a lo pictórico desde el papel fotográfico también es imperativo en sus obras realizadas con la técnica del pastel, donde retrata a hombres y mujeres de color intentando captar las particularidades étnicas dadas por las diferentes tonalidades de piel que se poseen.

Desde el paisaje al retrato, Montserrat García trabaja conforme a las posibilidades que su entorno le ofrece escogiendo rasgos y escenarios que le resultan atractivos y determinando, de este modo, el resultado de su obra.

Curriculum Vitae.

Exposiciones Individuales:

2011 – Miradas y recons, Sala Municipal de La Pobla de Claramunt, Barcelona.

Exposiciones Colectivas:

2001 – Exposición colectiva de final de curso, Buenos Aires, Argentina.

2003 – Exposición colectiva de final de curso, Barcelona, España.

2007 – Exposición colectiva de final de curso, Valencia, España.

Montserrat García Olivé, ha repartido su vida artística en dos continentes. El 2001 comenzó investigando en el mundo de la pintura en Buenos Aires ayudada por unos buenos profesores que le ayudaron a pulir su técnica en dibujo y pintura y a descubrir una sensibilidad especial por el arte. Continuó su formación en Barcelona guiada por la experiencia de Chari Muñoz y del círculo artístico de Sant Lluc donde actualmente continua trabajando y ampliando su obra.

Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Translate »