Mi nombre es Tomás Benedit. Mi formación artística empieza a los diecisiete años cuando comienzo a asistir a clases de pintura y dibujo en el taller de Emiliano Sánchez Sosa. Allí me di cuenta realmente de que la pintura cumplía un rol importantísimo en mi vida. El hecho de poder expresarme de una manera tan simple, pero a la vez tan compleja, suponía un reto difícil pero sin lugar a dudas muy gratificante, al cual quise enfrentarme.

En el año 2007 ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis (Buenos Aires, Argentina), allí continúe con mis estudios de pintura, iniciándome en el campo de la escultura y el grabado. Más allá de las cosas que me aportaba la escuela siempre consideré importante el trabajo en el taller, en solitario, pienso que es ahí donde se encuentra mi verdadera búsqueda. Luego de cuatro años de formación académica, comencé a tener la necesidad de explorar nuevos caminos y maneras de ver el arte, en especial la pintura. Es por eso que decidí comenzar esta aventura en una cultura nueva para mí, con muchas expectativas de desarrollar mi trabajo. Aquí les dejo parte de mis últimos trabajos, son algunas ideas en las que me gustaría seguir profundizando y desarrollando.

Soy una persona exigente en cuanto a la creación de una obra, considero que una pintura debe tener un tiempo de maduración y proceso interno necesario, es decir no alcanza únicamente con el acto de pintar si este mismo no está acompañado de una reflexión ,una pausa ,un silencio .

Las temáticas desarrolladas en mis pinturas siempre estuvieron de alguna manera conectadas con experiencias vividas tanto en viajes, lugares o sentimientos a los que me enfrento constantemente. Mi obra está enfocada en la creación de espacios nuevos, alejada de toda figuración (humana) siempre considere importante alejarme de todo concepto que se asemeje a la realidad , para poder experimentar de lleno en la pintura , a través del color, la forma, la pincelada etc. Creo que de esta manera la pintura toma su verdadero camino. Los formatos en los cuales trabajo son de dimensiones grandes ya que de esta manera puedo introducirme dentro del cuadro, involucrándome en el, en cada movimiento.

Obra del artista