Después del éxito de la 1ª edición del Workshop sobre diseño permacultura aplicado al arte social, a partir del 19 de Septimbre volvemos con otras 4 sesiones de este taller diseñado e impartido por Aviv Kruglansi. 

El Diseño Permacultura aplicado al Arte Social situado en el Territorio

En este curso desarrollaremos proyectos de arte y diseño para que tengan una consecuencia real, es decir, proyectos que tengan un impacto transformador dentro de un contexto social. Este contexto puede ser un barrio, un movimiento social, un pueblo o cualquier otro grupo de personas o territorio. Para ello aprenderemos a utilizar diversas herramientas, entre ellas el diseño permacultura.
Esta segunda edición del curso aporta nuevas perspectivas y nuevas herramientas para el desarrollo y gestión, individual o colectiva, de proyectos transformadores tomando en cuenta su contexto. Sirve para artistas, activistas o profesionales que actúan dentro de un contexto social complicado, pero también puede servir para cualquier persona que quiera aprender herramientas creativas para analizar y actuar dentro de su entorno cotidiano.
La permacultura es un sistema de diseño que se aplica fundamentalmente a terrenos agrícolas, pero en este caso aplicaremos sus herramientas a las dinámicas sociales y a los procesos de desarrollo de un proyecto artístico que dialoga con ellos.
En el camino, haremos un repaso de la historia reciente de arte relacionado a la acción y a la transformación social. Analizaremos y debatiremos los temas importantes del arte intervencionista/activista, del arte relacional y de los proyectos artísticos situados dentro del contexto de un barrio.
Por tanto, el propósito de este curso es sacar adelante proyectos reales que tengan impacto y consecuencias sobre su entorno, aplicando una metodología especial en su diseño y análisis.
Trabajaremos a partir de proyectos individuales – entre los que caben proyectos de arte en el espacio público, colaboraciones con movimientos sociales, proyectos situados en el territorio que dialogan con él, etc. – y les haremos un seguimiento hasta su desarrollo completo.

Sobre el profesor: 
Aviv Kruglanski es artista y activista. Su trabajo se centra en aplicar procesos inspirados por la artesanía textil y la permacultura sobre proyectos con consecuencias dentro del contexto social.
Es el fundador del Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio y co-fundador de Costura de Código Abierto, un hack-lab de moda y manuelidades textivles. Formó parte del colectivo Las Agencias y del proyecto Yomango. Actualmente colabora con Vahida Ramujkic en el proyecto Bordado Documental y con Vahida y Moshe Robes en Microculturas.

Fechas: 19 / 26 Septiembre – 3 / 10 Octubre
Horarios: Jueves, 19-21h
Precio: 35 € / 30 € Amigos de NauART
Inscripciones 
(Asunto: Inscripción Workshops)

Más información

*El 14 de Septmbre a las 19h, durante los Tallers Oberts del Poble Nou, Aviv Kruglanski estará en NauART presentando el curso a través de un juego de mesa diseñado para aplicar la permacultura al arte social de forma lúdica y creativa. Venid a jugar!! Más información, muy pronto!

.