Casualidades matéricas

Natàlia Giné, Catalina Valenzuela, Maria Coma

Inauguración: 15/09/2015 a las 19h

La exposición propone el diálogo entre la obra de tres jóvenes artistas, dos de ellas catalanas, y una chilena. Manteniendo la línea de trabajo personal de cada una, proponen un diálogo en el que las conexiones parten de la casualidad para convertirse en una búsqueda intencionada.

La fotografía dialoga con la pintura y la instalación, generando un espacio en el que todo se convierte en luz y materia.

Catalina Valenzuela (Santiago de Chile, 1989) Estudió Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile. Actualmente se encuentra en Barcelona profundizando sus estudios de arte, fotografía y cerámica mientras hace una residencia en el espacio artístico de Nauart.

El trabajo de Catalina deambula entre distintas técnicas y disciplinas, como el dibujo, la pintura y la fotografía, buscando representar el paisaje y nuestra percepción de este. Mediante la luz, el color y el espacio, busca generar atmósferas que evoquen el potente silencio de la naturaleza.

www.catalinavalenzuela.com

Maria Coma. (Barcelona, 1991)

Maria Coma es una joven artista de 24 años que se formó en Belles Arts y posteriormente en Fotografia en el Institut de estudios fotográficos de Catalunya.

Actualmente desarrolla sus proyectos artísticos mediante la fotografía donde intenta crear escenas de misterio y simbolismo. Las figuras y el espacio se reúnen para crear una narrativa de luz y color.

www.mariacoma-photography.com

Natalia Giné (Barcelona, 1986) Cursó Diseño de Interiores en la Escuela Eina (UAB) graduandose en 2009. Se interesa por el diálego entre el individuo y el espacio que ocupa, más allá de la funcionalidad más immediata. Este interés la lleva a realizar Belles Arts (UB), graduandose en el año 2013 y a estudiar un año en Ensad (École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs), en Paris.

Trabajando alrededor de la idea de ocupar, medir y trasladar el espacio, actualmente prepara una exposición para a la Fundación Arranz-Bravo, para la cual ha sido seleccionada. Últimamente ha expuesto entre otras en la Fundació Vila Casas como finalista del Premio de Escultura 2015 de la Fundació Vila Casas y en la Academia de Bellas Artes de Sabadell Fundació Privada, como finalista de la II Biennal d’Art Jove.

www.nataliagine.com