Дървен материал от www.emsien3.com

Дървени греди за покрив

Mireia Cifuentes

2-Primavera-(Acrílico)-145x114cm_Mireia-Cifuentes

Mireia Cifuentes nace en la Seu d’Urgell (Lleida) en 1966. Vive parte de su infancia y adolescencia en Marbella (Málaga) hasta que inicia su carrera artística en la Escola d’Art Sanvisens de Barcelona en 1990. Dedica los primeros años de su aprendizaje al estudio del retrato y la figura humana. Asiste al Círculo Artístico de St. Lluc donde gana el 1er. premio de Pintura Jove (2003) y un accésit en el XXVI Premi de Dibuix (2005). Al mismo tiempo realiza cursos y seminarios con Gloria Muñoz, Teresa Llácer y José Febles. Complementa su formación en el campo escultórico en la Escuela de Artes y Oficios. Seleccionada por el departamento de cultura de la Generalitat hace su primera exposición individual en la Sala d’Art Lola Angalada.

La mayor parte de las obras están realizadas en técnica mixta. Me gusta dejar que el azar se exprese en el lienzo. Es una pintura muy intuitiva.

Desde 1992 ha expuesto en Francia, Ibiza, Zaragoza, Tarragona, Vilanova, y en varias galerías destacadas en Barcelona.

9-Contraste-rojo(Mixta-papel)46x70cm7-Agua(Mixta)47x66cm_Mireia Cifuentes

Últimos proyectos: Radiografías del tiempo

Habla de la dolorosa aceptación del cambio que experimenta nuestro cuerpo con el paso del tiempo. Recordatorio constante y apenas perceptible día tras día de que nuestro tren en algún momento inesperado llegará a su destino dejándonos en el apeadero del misterio, ignorantes de cómo continuará el viaje.

Siempre me fascinaron las radiografías por su peculiar  textura y sobre todo por el hecho de que retrataban el interior, aquello que no podíamos ver a simple vista, del mismo modo intento reflejar en estas obras la sensación interna de los cambios que experimento, la caída silenciosa pero constante del cuerpo.

Venus (reverso)Figura I (cara)

Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Translate »