Exposición colectiva Mujer Internacional en NauART


¿Cuándo?

Inauguración: jueves,  5 de marzo 2020 a las 19:30h

Días de apertura: del 5 de marzo al 15 de marzo 2020. Martes, miércoles y jueves de 18 a 20:30h o solicitar visitas concertadas al 697835412


 «Penélope no espera más y sale a navegar»

Recientemente se constituye ITACA ( Internacional Tour de Arte y Cultura Asociación) haciendo referencia al poema de Kavafis inspirado en la epopeya de Homero. El final del camino apenas justifica todas las experiencias acontecidas en el viaje. En ITACA el propio camino se convierte en el fin y a la vez en el principio de nuevas rutas y destinos por descubrir. El arte es el lenguaje básico que permite la comunicación y nos hace llegar más lejos.

Ahora es justamente Penélope la que decide comenzar su propio viaje, ya no espera a Ulises y tal vez salga a su encuentro o los vientos y la mareas le deparen su propio destino. Penélope representa a las mujeres artistas con las que compartimos la experiencia del ARTE y exposiciones, siendo  en estos tiempos abrumadora mayoría.

Después de más de 12 años organizando la exposición dedicada a mujer artista, presentamos en la Galeria de Espai Nauart de Barcelona cerca de 90 artistas en tres apartados:»Mujer Internacional» » Arte Mujer» y » Por la igualdad»  con artistas de más de 10 paises en participación. El grupo más nutrido es de México, coordinado por CSIART ( Verónica Ximenez de Guadalajara) y a continuación los artistas de Galería Espacio Compartido de Bogotá.

Se unen a la muestra un representativo grupo de artistas de Catalunya con coordinación de isabel Monfort, con los que hemos colaborado en diversas  ocasiones a lo largo de estos años.

La actuación musical en el opening, previsto para el jueves 5 de Marzo a las 19:30 corre a cargo del gran cantautor cubano Orlis Pineda ( disparando con luz) .

Los grupos colaboradores son CSIART Mexico, Galería Jaime Ruiz Colombia, FeedingART Madrid, IN3 Texas Diana Moya y Goyart International.

Cartel sobre obra de Patricia Caldevilla de Madrid

Entrada gratuita

¡Te esperamos en NauART!