El próximo 27 de Julio tendrá lugar en NAUART el taller Cartografías Corporales: El Cuerpo Sentido. Para explorar y reescribir el cuerpo y sus territorios a través del arte y la vivencia estética. 

.

¿Como vivimos el cuerpo? Como lo sentimos? Como lo percibimos? Que cargamos en él? Cuál es la auto-imagen que tenemos de él? Poseemos ese cuerpo o nos posee él a nosotros? Está o no habitado por nosotros?

La relación entre territorio y cuerpo es estrecha. Los accidentes geográficos suelen relacionarse con las zonas del cuerpo. Valles, montañas, desiertos, así como temperaturas, climas, van trazando una trama íntima entre cuerpo y territorio.

Un trabajo vivencial de investigación práctica a través del arte transdisciplinar donde el cuerpo habita el espacio, es una historia dentro de otra historia. Es la percepción del aquí y del ahora, es también autoconocimiento y descubrimiento del mundo, como si el cuerpo fuera un álbum existencial.

Crear artísticamente es “subjetivizar la realidad”, dotarla del tono, la vivencia, la mirada del creador que, dando forma estética y sensible a su realidad (sus deseos, su historia, imágenes, fantasías, sensaciones, etc), otorga a esta actividad su identidad esencial. Supone, para el creador, una permanente escucha y sensibilización frente a lo que sucede, a cómo le sucede y a las improntas que sus vivencias dejan en él.

Una propuesta que permite contactar con el cuerpo, sus territorios y escenas, dialogar y convertirlo en una obra de arte: un cuerpo habitado. Basado en referentes artísticos como Frida Khalo, Lygia Clarck y otros referentes del corporal y dramático.

Imparte: Edmundo dos Santos
Más información y programa completo (pdf)

Horario: Sábado 27 Julio, 10-19h.
Precio: 50€ / 40€ Amigos de NAUART
Inscripciones:  (Hasta el 22 de Julio. Plazas Limitadas)